jueves, 29 de mayo de 2014

Síntesis de las conclusiones obtenidas


En líneas generales se puede afirmar que la hipótesis de partida del proyecto ha sido confirmada y ha dado lugar a desarrollos diversos de la línea de investigación. 

Tanto la experiencia práctica con escolares, como con Maestros arrojó resultados contundentes respecto a la necesidad de formar en competencias básicas para el manejo de la información con sentido crítico y ético. Es importante trabajar en forma sistemática las cuestiones referidas al reconocimiento de la necesidad de información para luego proceder a la búsqueda, selección, evaluación y apropiación de los recursos adecuados a esa necesidad. 

Una vez más, se constata que las tecnologías por si mismas no garantizan la formación de individuos con calificaciones para usar la información, se necesita un fuerte trabajo de análisis y evaluación de contenidos y criterios apropiados para dicha evaluación. El Proyecto ha sido un importante generador de líneas de investigación en el marco de la línea principal y ha promovido la conformación de un Grupo calificado de recursos humanos referentes en la temática.

Sin dudas, es un espacio sumamente fructífero para acompañar el proceso de consolidación de la investigación en el PRODIC y en especial de la Facultad de Información y Comunicación en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario